Cofepris alerta falsificación de remedios herbolarios: Conoce cuales son

Dos lotes del producto herbolario Flor Essence fueron reportados como falsificados, por lo que Cofepris emitió una alerta a los consumidores
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 19:09

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta por el riesgo para la salud por el consumo de un producto falsificado: el remedio herbolario Flor Essence, al encontrarse irregularidades en dos lotes, por la empresa distribuidora Kokusai Naturista.

Estas presentaciones son de 500 ml y 1000 ml y su consumo pone en riesgo la salud al desconocerse las condiciones de su fabricación y la calidad de sus ingredientes.

Los productos falsificados pueden reconocerse por las siguientes características que presentan los empaque, por lo que Cofepris muestra cuáles son y como identificarlos en la presentación de 500 ml:

En el caso de la presentación 1000 ml, es mucho más sencilla de reconocer, ya que el producto de esa cantidad no se comercializa de manera oficial y la nomenclatura no coincide con ningún producto original distribuido por la empresa importadora.

Cofepris recomienda a toda la población, así como a tiendas, distribuidores y farmacias o cualquier establecimiento que venda este remedio herbolario, realizar una verificación previo a su adquisición e identificar si los lotes no tienen las características que no correspondan con la de los productos falsificados, con la finalidad de no poner en riesgo la salud de los consumidores.

También se pone a disposición el correo: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx, donde podrán reportar reacciones adversas tras el consumo de este producto

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA