Tren Maya: Estación de Escárcega, Campeche, registra avance del 50%

Fonatur dio a conocer los avances que se tienen hasta el momento en los trabajos del Tren Maya en los primeros cuatro tramos
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 12:01

Los trabajos del Tren Maya en Campeche avanza a buen ritmo, tan es así que se tiene un avance del 60% en la construcción de la Estación de Escárcega, Campeche, así como un 50% en el edificio en la obra civil del cuarto de máquinas. 

Así se dio a conocer en su informe semanal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Ahí se detalló que la terminal antes mencionada contará con taquillas, elevadores y oficinas, y actualmente se habilitan columnas y trabes para el segundo nivel, donde se encontrará el andén. 

En Palenque, Chiapas, se intensificó la construcción del nuevo boulevar que conducirá a la estación del Tren en esta ciudad con trabajos nocturno en la conformación del terraplén y estabilización del suelo. 

En el Tramo 2, en el libramiento Campeche, continúa la colocación de trabes para el Viaducto de la Olla, también avanza el armado de varillas para el paso vehicular que cruzará la carretera para llegar a la Estación de Edzná, del Ten Maya. 

Llega balastro a Progreso

Respecto al Tramo 3, continúa el acopio de balasto que llega a través del puerto Progreso, Yucatán, procedente de puerto de Veracruz a puerto Progreso han llegado 33 barcos y el mas reciente fue el primero en su tipo que atracó con más de 21 mil toneladas de balasto para ser transportado a los centros de acopio ubicados en los municipios de Chocholá y Tixpehúal. 

En el Tramo 4 avanza la construcción de la nueva autopista Mérida-Cancún y de la vía férrea. También sigue el vertido de balasto a lo largo de trazo. Hasta el momento se han tenido más de 38  mil metros cúbicos de la piedra volcánica. Actualmente, en todo el tramo 4, las obras se realizan a través de 230 frente de trabajo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG