Tren Maya: Llega a Progreso barco número 33 con 21 mil toneladas de material para el tramo 3

La llegada de 21 mil toneladas de balasto al Puerto de Progreso impulsan el avance de las obras de construcción del Tren Maya
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 15:11

La construcción del Tren Maya avanza en todos los frentes con adelantos importantes en la Estación Escárcega, el Viaducto de la Olla y la nueva autopista Mérida-Cancún, con el arribo a Puerto Progreso de un barco, primero en su tipo, con más de 21 toneladas de material.

Este material será transportado a los centros de acopio en Chocholá y Tixpehual, que abastece de balasto a las obras del tramo 3, de Calkiní a Izamal. Hasta el momento han llegado procedentes del puerto de Veracruz 33 barcos al Puerto de Progreso.

En el tramo 1 los trabajos en la estación de Escárcega, Campeche llevan un avance del 60% en edificios y otro 50% en la obra civil del cuarto de máquinas.

La construcción del nuevo boulevard en Palenque se ha intensificado con trabajos nocturnos en la colocación del terraplén y la estabilización del suelo.

Mientras que de Escárcega a Calkiní, lo que comprende el tramo 2, la colocación de trabes para el Viaducto de la Olla, en el libramiento Campeche ya tiene un avance en el armado de varillas para el paso vehicular a la estación de Edzná.

En el tramo 4,donde las obras se realizan a través de 230 frentes de trabajo, de  Izamal a Cancún, progresa la nueva autopista Mérida-Cancún, junto con la vía férrea. Hasta el momento se han tendido más de 38 mil metros cúbicos de la piedra volcánica, al tiempo que sigue el vertido de balasto a lo largo del tramo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA