Oriente y Sureste de México registrarán afectaciones por el Frente Frío número 11

La Tormenta Invernal en México continúa generando ambiente gélido en el Norte, por lo que se recomienda tomar precauciones
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 13:12

Desde este sábado el Frente Frío número 11 ingresará a México, causando afectaciones en el Oriente y Sureste el país, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante este sábado, el Frente Frío Número 11 se extenderá desde el Norte del Golfo de México hasta Veracruz, e interaccionará con un canal de baja presión sobre dichas zonas.

En Chiapas se esperan fuertes lluvias durante este sábado, mientras que en Campeche, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz se registrarán intervalos lluviosos. 

Además, en Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tlaxcala.

Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en zonas de tormentas, así como provocar incremento en los niveles de ríos y arroyos, ocasionar deslaves e inundaciones.

Asimismo, la masa de aire frío asociada al Frente Frío Número 11, ocasionará ambiente de frío a fresco en el Norte y Noreste del país, así como viento de componente norte con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Tormenta Invernal en México 

Por otra parte, la Primera Tormenta Invernal dejará de afectar gradualmente a la República Mexicana, sin embargo; mantendrá ambiente gélido con heladas en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas.

También, se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC