Rafael Marín Mollinedo toma posesión como titular general de Aduanas de México

El Director General del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, tomará posesión hoy como titular de Aduanas
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 12:20

Rafael Marín Mollinedo, Director General del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, tomará posesión hoy como titular de Aduanas, trascendió la noche de ayer.

Asimismo, se destacó que el acto protocolario se realizará a la 11:00 horas, en la Secretaría de Gobernación, que encabeza Adán Augusto López.

El exdelegado de Morena en Quintana Roo destacó el pasado 14 de noviembre los beneficios que traerá conectar el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec con el Tren Maya, como la reducción del costo en las importaciones de Quintana Roo.

“Es un hecho que se van a unir. Ya se otorgaron los contratos para la remodelación de las vías del tren que va de Coatzacoalcos a Palenque; con eso vamos a armar un circuito que va a abarcar desde Tapachula hasta Cancún y Chetumal. Vamos a conectar el Sureste y resultará benéfico para todos”, aseguró.

Marín detalló que con dicha conexión también se reducirán los tiempos, pues antes las mercancías internacionales provenientes desde Asia llegaban forzosamente a Manzanillo, por lo que trasladarlas hasta el Caribe Mexicano era complicado y oneroso; sin embargo, ahora podrán llegar a Salina Cruz y transportarlas en tren hasta el Estado.

Cancún y Quintana Roo en general van a ser beneficiados, ya que muchas mercancías vienen del extranjero, de Asia, y entonces llegan muy caras porque todas llegan a Manzanillo, y de ahí se vienen por carretera y tráiler a este Estado, por lo que ahora ya podrán ser descargadas en Salina Cruz y con el tren será mucho más barato y rápido. La vía ya tiene un 85 por ciento, se terminará en abril y arrancará en mayo, entonces vamos en tiempo”, expresó a Por Esto!

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR