Tormenta invernal cubre de nieve a varios estados de México; continúa la alerta

Esta tormenta causada por el Frente Frío Número 11, ocasionará vientos muy fuertes con tolvaneras, lluvias y chubascos; se prevé caída de nieve
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 09:35

La primera tormenta invernal llegó a México, de acuerdo el Servicio Meteorológico Nacional, impactará fuertemente entre la noche del jueves 24 y madrugada del viernes 25 de noviembre, se localizará en algunos estados de la República Mexicana.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua informó que la tormenta invernal provocará rachas de vientos, descenso de temperaturas, posibilidad de caída de nieve y aguanieve, así como múltiples lluvias en comunidades ubicadas al noroeste.

Por el fenómeno, se pronostican temperaturas mínimas con heladas en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora, estados del norte del país, con posible caída de nieve o aguanieve en horas de la noche en sierras de Chihuahua, Coahuila y Sonora.

También habría rachas de 60 a 80 kilómetros por hora con tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila y Sonora, así como de 50 a 70 kilómetros por hora en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Tormenta invernal cubre de nieve a estados de a República

La Coordinación Estatal de Protección Civil reporta la caída de nieve ligera en los municipios de Cuauhtémoc, Aquiles Serdán, Guerrero, Madera y Chihuahua en la zona rural norte, de las Cumbres de Majalca, por efecto de la primera tormenta invernal.

 

En el registro de temperaturas mínimas, en Chihuahua Capital se registró 3.6 grados, en el amanecer de este viernes 25 de noviembre, mientras que en Majalca, de la zona alta montañosa del municipio, el termómetro llegó a -1.6 grados.

Al momento han circulado videos y fotografías de dichas precipitaciones. La mayor concentración de nieve ha sido reportada en Cuauhtémoc y Guerrero, por lo que se prevén gélidas temperaturas en las próximas horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR