Gobierno de Maduro y oposición de Venezuela llegan a un acuerdo en México

El Gobierno y oposición de Venezuela firmaron en México el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 16:01

El Gobierno de México y de Venezuela firmaron el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano cuyo objetivo principal es la recuperación de recursos del Estado del país caribeño bloqueados en el sistema financiero internacional.

El acuerdo firmado tras reanudar el diálogo con la Plataforma Unitaria, establece que la oposición y el Gobierno tendrán que cooperar en cuanto a gastos humanitarios, como el pago de proyectos de atención médica o la reparación de las redes eléctricas.

Durante el evento, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón,  compartió que la firma de este segundo acuerdo es “una esperanza” para Latinoamérica e insistió en que reciben la reanudación de diálogos con los “brazos abiertos”.

“Nosotros no participamos directamente en el diálogo, desde luego que apoyamos el diálogo, pero no vamos a estar durante las conversaciones”, aclaró Ebrard en una conferencia tras la reunión de ministros de la Alianza del Pacífico.

La firma del Acuerdo suscrito por todas las personas integrantes de la delegación de la República Bolivariana de Venezuela, encabezada por Jorge Rodríguez, así como por el jefe del equipo facilitador del Reino Noruega, Dag Nylander.

México reitera una vez más su compromiso y garantías de seguridad, neutralidad e igualdad con todas las partes involucradas, y confía en el diálogo y la negociación se alcancen soluciones inclusivas y sostenibles para el bienestar del pueblo venezolano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR