Marcelo Ebrard arranca gira por COP27, cumbre del G20 y el Mundial de Qatar

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, acudirá al Mundial de Qatar 2022 por la invitación que recibió México por parte del emir de aquél país
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 23:07

El canciller Marcelo Ebrard, arrancará su gira en Medio Oriente y Asia este sábado, al participar en la conferencia contra el cambio climático mundial (COP27), la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20) y la inauguración del mundial de Qatar.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció este viernes que el canciller representará al Gobierno en la 27 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP 27), que se celebra del 6 al 18 de noviembre en Sharm el-Sheij, en Egipto.

En un comunicado se informó que el canciller mexicano acudirá en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador y expondrá la visión mexicana para la transición hacia energías limpias, así como los compromisos asumidos por el país.

Posteriormente, Ebrard asistirá a Bali, en Indonesia, para representar al país en la Cumbre de Líderes del G20 los días 14, 15 y 16 de noviembre próximos.

Por último, el secretario asistirá al partido inaugural de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, tras la invitación expresa del emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN