Explota ducto de gas de Pemex en Acambay, Edomex

Versiones extraoficiales señalan que los hechos se originaron tras un presunto robo de combustible por parte de huachicoleros que se encontraban en la zona
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 08:14

Un incendio se registró la noche del miércoles en un ducto de gas de Pemex a causa de una fuga en el tramo ubicado en la localidad de San José Bocto, municipio de Acambay, en el Estado de México, reportan medios locales.

Este hecho ocurrió en el ducto de PEMEX que va de Tula, Hidalgo a Toluca, en el Estado de México, mismo que es considerado por las autoridades como “alto riesgo” por el número de tomas clandestinas de que existen.

Fotos y videos difundidos en redes sociales muestran la enorme columna de fuego que se originó después del estallido por lo que habitantes de la zona dieron aviso a elementos de emergencia para que acudieran a atender el siniestro.

Hasta el moemnto, no se reportan fallecidos ni personas heridas, ni se ha informado qué pudo originar el estallido, aunque los primeros informes indican que fue a causa de una fuga de combustible por una toma clandestina.

Al lugar se presentaron elementos de Protección Civil estatal, bomberos municipales, así como personal de la Guardia Nacional. Así mismo, se solicitó apoyo de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para reparar y sellar el ducto.

De acuerdo con el reporte de las autoridades ninguna persona resultó lesionada por la conflagración, que ya se encuentra controlada. El lugar quedó bajo resguardo por elementos de la Guardia Nacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de