Marchas en defensa del INE toman varios estados de México

Miles de mexicanos desfilaron por las principales ciudades del país en defensa del Instituto Nacional Electoral
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 22:39

Las marchas en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) en las ciudades de Monterrey, capital del estado de Nuevo Léon, y de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, sorprendieron este domingo por su nivel de convocatoria.

Según estimaciones de autoridades de Nuevo León, unas 25 miñ personas participaron en la movilización y en el caso de Jalisco señalaron que fueron unas 10 mil, mientras que en Ciudad de México, el Gobierno de la capital dijo que habían participado 12.000 manifestantes.

El evento, convocado por diferentes organismos en Nuevo León, consistió en una marcha y posterior concentración en la popularmente llamada Macroplaza de Monterrey.

El contingente comenzó a reunirse a las 10.00 horas (16.00 GMT) y al igual que en otras ciudades, comenzaron su andadura al grito de "¡El INE no se toca!" en una exigencia en la que participaron hombres y mujeres, así como algunos jóvenes y niños para externar su inconformidad ante la reforma electoral.

Además, solicitaron a diputados y senadores mexicanos no aprobar esta reforma que, afirmaron, afecta la democracia de México.

"Diputados, senadores, ¡México está en sus manos!", expresaron en sus consignas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de
INE