Marcha en defensa del INE: Rommel Pacheco revela por qué participó

El diputado Rommel Pacheco reveló sus motivos para estar en la Marcha en defensa del INE
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 16:12

Rommel Pacheco, diputado del PAN por el estado de Yucatán, dio a conocer sus motivos por los cuales asistió a la Marcha en defensa del INE que organizaron políticos de la oposición. 

A través de su cuenta de Instagram, el funcionario público compartió un mensaje en donde además subió unas fotos y unos videos.

"¿Mi razón de estar hoy en las calles? Defiendo la democracia y a un órgano autónomo que los mexicanos hemos construido, si bien como todo en la vida hay que irlo mejorando con el paso del tiempo pero hacia el bien, no en regresar a lo que fue, que era lo que México no quería, que el gobierno controlara todo", expresó. 

"Hoy estoy inmiscuido en la política, hoy fui como ciudadano a apoyar la democracia, ¿que si creo qué hay que disminuir sueldos, eliminar pluris, voto electrónico? SI, ¿que si quiero un INE manipulado que el gobierno controle cualquiera que fuera el partido político que esté en turno? NO", añadió. 

Y cerró: "¿Queremos regresar a México de los 70’tas ? Sé que muchos dirán que defiendo al INE por que hoy estoy en la política, pero en una competencia que es lo que viví toda mi vida, no puedes ser el jugador y el juez, tiene que haber imparcialidad. Hoy el INE nos ha dado esa alternancia estuvo el PRI, cambio al PAN, regreso el PRI y hoy está MORENA, y mañana lo que la gente decida; esa alternancia se llama democracia. Eliminemos privilegios SI, pero NO eliminemos la DEMOCRACIA".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC