400 personas asistieron a la marcha en defensa del INE en Campeche

400 personas, entre ciudadanos y representantes de distintos partidos políticos se reunieron para marchar a favor del INE
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 15:13

Al menos 400 personas entre ciudadanos e integrantes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) marcharon del parque de San Martín a las oficinas de Instituto Nacional Electoral.

Los asistentes arengaron por la defensa del INE ante la reforma electoral que pretende reducir los diputados federales plurinominales, desaparecer los organismos electorales de las entidades y elegir por consulta a los integrantes del INE y del Tribunal Electoral.

Tres personas externaron pronunciamientos en la entrada del INE; María Eugenia del Río Rodríguez, argumentó que “marchamos porque los ciudadanos nos hemos tenido que cargar el país al hombro y caminar entre abrojos, marchamos para promover los beneficios de la libertad, que sólo están garantizados por una institución electoral autónoma, alejada de los vaivenes del gobierno en turno, y libre de esos abrojos del poder y la soberbia”. 

También intervino Francisco Pórtela quién lamentó no ver a ex gobernadores en la marcha y expresó que más allá de las ideologías se debe defender la democracia y las ideas.

Además, participó Enrique Pastor Cruz Carranza y en San Martín, antes de caminar hacia el INE, Roger Cornelio Elías también leyó un mensaje. Posteriormente, hicieron un gallo en automóviles por el malecón.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de