AIFA ha transportado a más de 317 mil pasajeros tras su inauguración

El general Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles", informó que en promedio se transportan 5 mil 626 pasajeros diarios
martes, 4 de octubre de 2022 · 08:59

Desde su inauguración. el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ha transportado a 317 mil 502 pasajeros, los cuales han manifestado un 88.53 por ciento de satisfacción al hacer uso de la terminal; indicó el director de la terminal aérea Isidoro Pastor.  

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, Isidoro Pastor detalló que actualmente el AIFA cuenta con 66 operaciones y el pasado 1 de septiembre se inició con el servicio de transporte de carga, mientras que se han realizado 197 vuelos privados.

Asimismo, el director general del AIFA dijo que actualmente las empresas Volaris, VivaAerobus, Aeromexico, Magnicharter, Arajet y Copa Airlines operan en dicho aeropuerto, Además, indico que actualmente teniene 14 rutas nacionales y 4 internacionales.

De igual manera, el funcionario eefirió que arrancaron con 16 operaciones comerciales de pasajeros y ahora tienen 66. “Y eso nos ha permitido tener un acumulado de 3 mil 565 operaciones comerciales de pasajeros al día primero de octubre" agregó.

En promedio se transportan 5 mil 626 pasajeros diarios. Además el AIFA cuenta con una base de operaciones mixta donde llegan los aviones privados, en total son 197 operaciones de vuelos privados se han transportado 490 pasajeros.

Se cuenta con 14 puntos de la ciudad y Edomex que transportan a usuarios desde y hasta el aeropuerto. El precio más barato de Indios Verdes es de 70 pesos por vehículos terrestres y el Mexibús de Ciudad Azteca con un precio de 18 pesos.

Isidoro manifestó que también existen puntos de salida distantes como Perisur que tienen un costo de 150 pesos, así como otros como el Auditorio Nacional, Plaza Satélite, Valle Dorado, el Monumento a la Revolución, Bellas Artes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR