AMLO celebra que inflación haya bajado a 8.53% durante la primera quincena de octubre

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con las medidas de su Gobierno contra el alza de precios en alimentos y combustibles “se está reduciendo la inflación”
lunes, 24 de octubre de 2022 · 08:14

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con las medidas tomadas por su gobierno se está logrando una reducción en la inflación, además, dijo que según el Inegi, en la primera quincena de octubre bajó de 8.8% a 8.5%.

“Hoy como lo hace el Inegi cada 15 días a las 06:00 h se dio a conocer el dato de la inflación de la primera quincena de octubre y ya tenemos una inflación anual de 8.5 por ciento, estábamos en 8.8% la anualizada, es decir que va bajando”, agregó.

"Con las medidas que estamos tomando se está logrando una reducción en la inflación, poco, pero ya no está creciendo (…),  seguramente ya hay una disminución en alimentos o se detuvo el incremento de los precios", afirmó AMLO

De acuerdo con el reporte publicado este lunes, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) reportó un avance quincenal de 0.44%, mientras que a tasa anual alcanzó un nivel de 8.53 por ciento.

"El índice de precios subyacente incrementó 0.42 por ciento a tasa quincenal y anual, 8.39 por ciento. En el mismo periodo, el índice de precios no subyacente subió 0.48 por ciento quincenal y 8.95 por ciento a tasa anual", informó el Inegi.

Al interior del índice subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías crecieron 0.53 % y los de servicios, 0.30 por ciento. Los productos agropecuarios disminuyeron 0.46 % y los de energéticos y tarifas autorizadas aumentaron 1.30 por ciento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR