AMLO alerta sobre los daños que causa el uso de vapeadores

AMLO adelantó que el titular de la Cofepris, Alejandro Svarch, dará un informe sobre los efectos contra la salud de estos dispositivos electrónicos
martes, 18 de octubre de 2022 · 08:35

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió sobre los daños que causan en la salud, sobre todo en los jóvenes, el uso de los llamados vapeadores que “son más dañinos” que el cigarro.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, AMLO adelantó que el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Alejandro Svarch, dará un informe sobre los efectos contra la salud de estos dispositivos electrónicos.

“Como no hay información suficiente se piensa que es algo que si afecta, pero no tanto y resulta que es más dañino el vapeador que el tabaco, que los cigarros, y se va a explicar técnica y científicamente”, dijo el mandatario federal .

“Se va a dar a conocer el tremendo daño que causan los vapeadores, para que que con la información se pueda hacer labor de convencimiento a los jóvenes y cuidarlos, porque los queremos mucho, para que no se enfermen, porque es muy dañiño para la salud”, insistió.

Cofepris ha decomisado más de 72 mil vapeadores en México

El titular de la Cofepris informó que se han decomisado más de 72 mil vapeadores en el país desde que se publicó el decreto para prohibir su comercialización en México. Sostuvo que esta campaña demuestra el compromiso del gobierno con la salud.

“A partir de estas dos acciones, nuestra agencia sanitaria ha decomisado más de 72 mil vapeadores en todo el país, pues existe un claro compromiso del gobierno de México para evitar productos que comprometan la salud humana”, sostuvo Alejandro Svarch.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR