Mauricio Vila y AMLO suman esfuerzos para el impulso de proyectos en Yucatán

"Me reuní una vez más con el Presidente López Obrador, sumando esfuerzos para trabajar en proyectos que impulsan el desarrollo de Yucatán", señaló el gobernador.
domingo, 16 de octubre de 2022 · 14:32

El gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila, se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para supervisar las obras del Tren Maya y seguir sumando esfuerzos para el desarrollo de otros grandes proyectos en la entidad. 

En su novena visita a Yucatán en lo que va del año, el Gobernador y el Presidente revisaron el estado que guardan las obras, que impulsan de manera coordinada los Gobiernos estatal y federal, como la construcción de 2 plantas de generación de energía eléctrica de ciclo combinado, el Gran Parque de la Plancha y la ampliación del Puerto de Altura de Progreso, importante obra para los yucatecos, con la que se podrá recibir barcos de carga de hasta 100,000 toneladas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario dio a conocer que el objetivo de estas obras es generar más empleos para los yucatecos, fortaleciendo así su economía

"Me reuní una vez más con el Presidente @lopezobrador_, sumando esfuerzos para trabajar en proyectos que impulsan el desarrollo de #Yucatán como el @TrenMayaMX, el Gran Parque #LaPlancha y otras obras que generan más empleos para las familias yucatecas, fortaleciendo su economía", expresó en la red social. 

Fue hace unas horas cuando AMLO destacó que el Tren Maya sería una de las grandes obras de su mandato por la manera en que conectará al sureste mexicano. 

“Es una gran obra, son mil 550 kilómetros, para orgullo de México no hay una obra así en el mundo, en ninguno lugar del mundo. Es una obra magna y va a ayudar muchísimo para reactivar el sureste, sobre todo por la afluencia turística, todos los que llegan, que son millones a Cancún, a la Rivera Maya van a poder introducirse hacia Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán, porque coincide que es todo el territorio maya, es una región arqueológica de las mejores del mundo”.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC