AMLO destaca aplicación de programas sociales en municipios por donde pasará el Tren Maya

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, consideró que existen ejidatarios que se niegan dar el respaldo al Tren Maya porque quieren un acuerdo cupular
martes, 18 de octubre de 2022 · 08:34

Al destacar que la mayoría de las personas respalda el paso del Tren Maya, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que se han aplicado distintos programas sociales en las comunidades, como Sembrando Vida.  

"En todo el recorrido, Sureste, se están aplicando programa de bienestar, y se está dando atención a las comunidades y municipios por donde pasa el Tren Maya, casi todos los ejidos tienen el programa Sembrando Vida, todos los programas de bienestar, salud", expresó. 

Desde Palacio Nacional, aseguró que gracias a los apoyos sociales que se han implementado en las comunidades no se tiene oposición a la construcción del Tren.

"La mayoría quiere que se construya el tren, los que presentaron amparos no eran los que eran ejidatarios, comuneros, sino representantes de grupos de intereses creados o asociaciones financiadas por gobiernos extranjeros, pseudo ambientalistas o quienes sólo buscan sacar rajas", expuso López Obrador. 

Expuso que algunos ejidatarios no quieren convocar a asambleas porque la gente aprobará el paso y quieren un acuerdo arriba, cupular, donde ellos se beneficien, "la mala maña". 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG