FGR pide otros 15 años de prisión contra Emilio Lozoya, ahora por el caso Agronitrogenados

Esta solicitud es adicional a la que se dio a conocer esta semana por el caso Odebrecht, realizada el pasado jueves
sábado, 8 de enero de 2022 · 15:17

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la justicia federal una pena de 15 años de prisión en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicano (Pemex), por el delito de lavado de dinero dentro del caso Agronitrogenados

Esta solicitud es adicional a la que se dio a conocer esta semana por el caso Odebrecht, en el que la FGR acusa al exfuncionario de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho y pide que se le impongan 39 años de cárcel. 

Por los casos Odebrecht y Agronitrogenados, la FGR solicitó en su conjunto 54 años de prisión contra Lozoya Austin, preso en el Reclusorio Norte.

El pasado jueves, la FGR  formuló imputación contra  Lozoya Austin ahora en el caso Agronitrogenados y pidió al juez  José Artemio Zúñiga Mendoza, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, una condena de 15 años de cárcel más y 5 mil días de multa por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, informaron fuentes judiciales.

Además, la Fiscalía General de la República solicitó al juzgador decomisar a Lozoya Austin la residencia de Lomas de Bezares, al parecer adquirida con los sobornos que el dueño de la acerera Altos Hornos de México, Alonso Ancira (AHMSA) le entregó por la compra de Pemex de la planta chatarra Agronitrogenados, por la que ya solicitó la extinción de dominio. Con informeción de El Universal

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram