FGR va por mansión de Emilio Lozoya valuada en 3.4 mdd

La defensa de Lozoya ya acudió al juzgado a notificarse del inicio del procedimiento, por lo que tienen hasta el próximo 9 de febrero para contestar la demanda
jueves, 6 de enero de 2022 · 14:28

La Fiscalía de la República (FGR) busca quitar a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), una mansión en Lomas de Bezares, que fue adquirida por sobornos de Agronitrogenados. El inmueble está valuado en 3.4 millones de dólares. La gran mansión quedó sujeta a aseguramiento cautelar.

La FGR presentó una demanda de extinción de dominio la cual fue admitida por el juez Segundo de Distrito en materia de Extinción de Dominio de Ciudad de México, con competencia en toda la República Mexicana, desde el 11 de noviembre de 2021, según un edicto publicado para notificar a cualquiera que se considere con derechos sobre la casa de Lozoya.

Lozoya podrá contestar el 9 de febrero

En tanto,  la defensa de Lozoya ya acudió al juzgado a notificarse del inicio del procedimiento, por lo que tienen hasta el próximo 9 de febrero para contestar la demanda.

“El plazo para contestar la demanda transcurrirá del 22 de diciembre de 2021 al 9 de febrero de 2022, considerando que en auto de 7 de diciembre del año pasado se concedió al enjuiciado un plazo para tal efecto de 15 días hábiles, mas 20 días, conforme a lo establecido en el artículo 195, segundo párrafo de la ley de la materia”, se indicó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG