Hallan nueve cuerpos en carretera de Veracruz; FGE investiga los hechos

Los cuerpos de ocho hombres y una mujer fueron abandonados en el municipio Isla de Veracruz, confirmó este viernes la Secretaría de Seguridad Pública local
viernes, 7 de enero de 2022 · 10:50

Los cuerpos de nueve hombres fueron hallados en una carretera del municipio de Isla, en Veracruz, con dirección a Cosamaloapan con un mensaje de advertencia para el secretario de Gobierno de la entidad, Erick Cisneros Burgos.

Según los primeros reportes obtenidos, se trataba de ocho hombres y una mujer completamente desnudos y con huellas de violencia que fueron hallados sobre la denominada curva matanona entre la autopista y la carretera estatal. 

Los restos de las nueve víctimas, las cuales estaban desnudos y presentaban evidentes huellas de tortura, aparecieron un costado de la carretera Cosoleacaque-La Tinaja, a la altura del municipio de Ciudad Isla

El lugar fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mientras que los nueve cadáveres fueron trasladados por peritos de la Fiscalía General del Estado al Servicio Médico Forense de Cosamaloapan.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que esta acción es una reacción de las bandas del crimen organizado contra los operativos que realizan las fuerzas estatales y federales para contener la incidencia delictiva.

“En coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales, se desplegó un operativo encabezado por el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado para dar con los responsables vinculados a estos hechos”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de