En Nayarit, suspenden regreso a clases por aumento de contagios de COVID-19

La entidad registró su primer caso de la variante ómicron, informó el gobernador Miguel Ángel Navarro
jueves, 6 de enero de 2022 · 16:51

Ante el aumento de contagios de coronavirus, covid-19, las Secretaría de Salud (SSa) y de Educación Pública (SEP) del gobierno de Nayarit dieron marcha atrás el inicio de clases presenciales en las 2 mil 550 escuelas de los 20 municipios y determinaron que los 260 mil estudiantes continúen su educación en línea durante 15 días más.

La mesa estatal covid aprobó la determinación de suspensión de clases en los planteles y las respectivas labores administrativas, así como el cambio en el aforo en giros comerciales de un 85 por ciento en hotelería, restaurantes, centros comerciales a un 75 por ciento.

Nayarit registra más de 34 mil casos positivos de coronavirus y 3 mil 20 muertes debido a la enfermedad. Asimismo, desde el 1 de enero del 2022 a la fecha, se han contagiado 164 personas mientras que en un sólo día fueron confirmadas 74 y un deceso, situación que no se presentaba desde noviembre del 2021.

Además, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro, confirmó el primer caso positivo de la nueva variante ómicron sin dar más detalles al respecto.?

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 

AESC