Liga MX: Estos son los partidos de la Jornada 1 aplazados por jugadores contagiados de COVID-19

El coronavirus está presente en distintos futbolistas, quienes han dado positvo a unas horas de la inauguración del Clausura 2022
miércoles, 5 de enero de 2022 · 19:11

A unas horas del inicio del Atlético de San Luis vs Pachuca en el Estadio Alfonso Lastras, partido que inaugura el torneo Clausura 2022, son varios los equipos cuyos jugadores han dado positivo al coronavirus, covid-19, lo que prende las alarmas de todo el futbol mexicano y de la Liga MX, misma que ya ha aplazado algunos encuentros de la Jornada 1.

Las fiestas navideñas y la llegada de la variante ómicron han ayudado a incrementar los contagios de coronavirus, el cual ya afecta a la liga de futbol en México y podría reprogramar aún más partidos a lo largo del torneo. Sin embargo, te mostramos a continuación qué partidos ya se han pospuesto ante los reportes de contagios entre jugadores.

Santos vs Tigres

El partido entre Santos y Tigres de la Jornada 1 del Clausura 2022 es el primero en postergarse. Inicialmente, este duelo está programado para el sábado 8 de enero en Torreón, Coahuila, a las 19:00 horas, pero se disputaría hasta mediados del mismo mes como consecuencia del brote de covid-19 entre los miembros del equipo regiomontano.

Y es que, al menos, seis jugadores habrían dado positivo a coronavirus en las más recientes pruebas hechas por el club.

El propio Tigres dio a conocer los casos positivos de Jesús Ángulo (ya arrojó negativo) y Carlos González, mientras que Carlos Salcedo avisó del propio. Nahuel Guzmán, Hugo Ayala, Javier Aquino, Juan Pablo Vigón y Florian Thauvin, entre los que se encuentran aislados.

Pumas vs Toluca

Otro de los encuentros que también está en la tablita es el Pumas vs Toluca del próximo domingo en la cancha de Ciudad Universitaria de CDMX.

A dos días del arranque de la competencia, los Diablos Rojos reportan un brote de covid-19. Alrededor de 10 casos positivos se registran en Toluca, tras las pruebas de antígenos realizadas en el primer entrenamiento del año. La mayoría de los casos serían de jugadores de fuerzas básicas, aunque entre los infectados del primer equipo está Leo Fernández.

El jueves, el plantel se someterá a pruebas PCR. De los resultados dependerá si se juega el partido el domingo en CU o se cambia de fecha.

Rayados registra algunos casos de coronavirus

El paraguayo Celso Ortiz, Ángel Zapata y el delantero Rogelio Funes Mori no podrían tener actividad en la jornada inaugural, al contagiarse de coronavirus.

En el caso del atacante naturalizado mexicano, esta sería la tercera ocasión que contrae la enfermedad. Monterrey jugará contra Querétaro el 8 de enero en el Gigante de Acero.

América tendría más de un contagio de covid-19; esperan resultados

Otro de los equipos que se vería afectado por el covid-19 en el arranque de la Liga MX es el América.

Los rumores apuntan a que tendrían a más de un positivo a coronavirus luego de haber hecho pruebas dentro de las instalaciones del club. Se espera que en las próximas horas, tras realizar algunas PCR, las Águilas anuncien los resultados. En caso existir contagio, los de Coapa no contarían con algunos elementos para el juego contra el Puebla del próximo viernes 7 de enero, en el Estadio Cuauhtémoc.

Los supuestos casos, de haber dado positivo, serían jugadores como Guillermo Ochoa, Emanuel Aguilera y Fernando Madrigal, según información de ESPN, por lo que las Águilas sufrirían de dichas bajas. Este partido también está en duda de llevarse a cabo.

Estadio Tamaulipas, sin público en Liga Expansión

La cuarta ola de covid-19 también golpea a la Liga Expansión, pues el partido entre Tampico Madero y Alebrijes será a puerta cerrada.

El Estadio Tamaulipas será el primero en tomar medidas drásticas ante el aumento de casos en México. De acuerdo a cifras oficiales del estado, están en alerta al registrar 393 nuevos casos en las últimas 24 horas y 5 muertes, por lo que varios municipios ya están nuevamente en semáforo rojo.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 

AESC