Ricardo Aldana gana elección del Sindicato de Pemex

Pasadas las 22:00 horas, se dio a conocer el resultado de las elecciones del STPRM, la cual ganó Ricardo Aldana, quien fuera tesorero durante 25 años, y muy cercano a Carlos Romero Deschamps
lunes, 31 de enero de 2022 · 23:50

Ricardo Aldana ganó la elección para ocupar el cargo de  secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM); él se desempeñó como tesorero del sindicato desde hace 25 años,. 

Cabe mencionar que Aldana ha sido señalado por ser cercano al ex líder, Carlos Romero Deschamps, y denunciado por prácticas como la compra y coacción del voto, pese a ser las elecciones más vigiladas de la historia, según el Gobierno federal. 

En la sede del sindicato, Carlos Maldonado dio a conocer cerca de las 22:10 horas los resultados de la jornada electoral entre los trabajadores petroleros, en los cuales 52 mil votos fueron en favor de Aldana.  

En ese sentido, las 36 secciones votaron mayoritariamente por el grupo que ha dominado al sindicato desde la hegemonía priista que se prolongó por 70 años. 

Romero Deschamps dejó la secretaría general del sindicato tras 26 años de estar al frente de él, en medio de constantes denuncias sobre su enriquecimiento y escándalos de corrupción, sin embargo, los trabajadores dieron el voto mayoritario a la figura más cercana. 

Aldana fue tesorero del sindicato, desde que Romero Deschamps llegó al cargo, y quien también fue señalado en el caso conocido como Pemexgate, en el que existió una transferencia de recursos económicos del sindicato a la campaña de Francisco Labastida. 

Después de 15 horas de votaciones a nivel nacional, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) ha recibido, hasta el momento, más de 70 denuncias o quejas en contra del proceso electoral para elegir al secretario general del STPRM. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL