Fiscalía CDMX reabrirá investigación de la muerte de Digna Ochoa

La Fiscalía capitalina informó que por el caso, ya sostuvo reuniones con la familia de la activista Digna Ochoa, quien murió en octubre de 2001
viernes, 28 de enero de 2022 · 12:15

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que reabrió la investigación del caso de Digna Ochoa y Plácido, luego de que recibiera la notificación de la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

A través de un comunicado, informaron que en cumplimiento de la resolución de la Corte Interamericana, la Fiscal, Ernestina Godoy Ramos, instruyó la reapertura de la investigación de la muerte de Digna Ochoa.

“En consecuencia y cumplimiento de la resolución de la Corte Interamericana, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, instruyó la reapertura de la investigación de la muerte de Digna Ochoa”, detalló en un comunicado. 

En un comunicado, la FGJ de la CDMX afirmó que la indagatoria se realizará adoptando las mejores prácticas nacionales e internacionales; poniendo al centro a las víctimas; y, con objetividad, imparcialidad y rigor científico.

Detalló que ya se realizó un encuentro con la familia Ochoa y Plácido, así como con sus representantes y servidores públicos de la Secretaría de Gobernación, Relaciones Exteriores, la Comisión Ejecutiva de Atención Víctimas y de la propia fiscalía.

Durante el encuentro se acordó orientarse al cumplimiento puntual de los diversos componentes de reparación a favor de las víctimas indirectas, en ánimo de dar respetuosa remembranza y reconocimiento a la labor de la defensora derechos humanos Digna Ochoa y Plácido.

Digna Ochoa era una destacada defensora de derechos humanos en México que participó en investigaciones de alto perfil y su cuerpo fue encontrado en un despacho jurídico el 19 de octubre de 2001 con un disparo en una pierna y otro en la cabeza, y un disparo más en un sillón.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de