AMLO regresa a Palacio Nacional tras someterse a un cateterismo cardiaco

El Presidente de México mandó un mensaje a través de sus redes sociales; señala que los especialistas le autorizaron reintegrarse a sus actividades diarias
sábado, 22 de enero de 2022 · 13:38

El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en redes sociales, luego de que el día de ayer se realizó un cateterismo cardiaco en el Hospital Central Militar. 

A través de sus redes sociales, el mandatario señaló que hace quince días se realizó una prueba de esfuerzo y que los especialistas indicaron que necesitaba hacerse el procedimiento, pero debido a que enfermó de Covid-19, lo tuvo que posponer.

En su mensaje, reiteró sus ganas de continuar con su proyecto de la Cuarta Transformación y retomar sus giras por todo el país:  "Esto me estaba deteniendo, los médicos me autorizan que puedo hacer mi vida normal, es decir, que puedo aplicar a fondo y que hay presidente para un tiempo, el necesario".

Así mismo, destacó que por sus antecedentes y su trabajo intenso cuanta con un "testamento político" pues "tiene que garantizarse la gobernabilidad, entonces tengo un testamento para eso".

"Vamos a seguir juntos, queriéndonos mucho, porque amor con amor se paga". 

Finalmente, señaló que los especialistas le autorizaron reintegrarse a sus actividades diarias: "hay presidente para rato".

El presidente de México es sometido a un cateterismo cardíaco

El presidente Andrés Manuel López Obrador, fue sometido este viernes a un cateterismo cardíaco en un hospital de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la capital del país, informó el titular de la Secretaría de Gobernación (Interior) Adán Augusto López.

"En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor Presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos", dijo López Hernández.

"El señor Presidente se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad", agregó.

El mandatario, de 68 años, sufrió un infarto agudo en el miocardio en diciembre de 2013, por lo que entonces se sometió a una cirugía coronaria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram