Aplican cateterismo cardiaco a AMLO; se encuentra saludable: Segob

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una visita de rutina al médico, en donde se realizó un cateterismo cardiaco para verificar que su corazón y sus arterias se encuentran en buen estado, hecho que confirmó la Segob; este sábado retomará sus labores
viernes, 21 de enero de 2022 · 21:22

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, asistió a un chequeo en el Hospital Militar, en donde se le aplicó cateterismo cardiaco para revisar el funcionamiento de su corazón y sus arterias, informó la Secretaría de Gobernación (Segob), por lo cual la dependencia afirmó que se encuentra en perfecto estado de salud y mañana reanudará sus actividades con normalidad.

Asimismo, la Segob confirmó que el mandatario visitó al médico para un chequeo y el procedimiento de cateterismo se realizó alrededor de las 16:30 horas. 

"En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor presidente sanos y funcionando adecuadamente.

"No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos. El señor Presidente se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad", detalló la Secretaría, según información del diario El Universal.

El vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, fue quien informó sobre la visita al médico del presidente López  Obrador, pese a que en la mañana el mandatario dio su conferencia de prensa desde Palacio Nacional como todo los días, y no mencionó algo al respecto. 

Cabe mencionar que López Obrador sufrió un infarto en 2013, además padece de hipertensión, motivo que lo mantiene en tratamiento médico y con constantes visitas de rutina para monitorear su estado de salud. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL