¿Qué es un cateterismo cardíaco, proceso al cual fue sometido AMLO?

Este procedimiento médico es llevado para detectar problemas en el corazón de los pacientes o solo como un monitoreo
viernes, 21 de enero de 2022 · 23:56

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, asistió a un chequeo en el Hospital Militar, en donde se le aplicó cateterismo cardiaco para revisar el funcionamiento de su corazón y sus arterias, informó la Secretaría de Gobernación (Segob), por lo cual la dependencia afirmó que se encuentra en perfecto estado de salud y mañana reanudará sus actividades con normalidad.

Asimismo, la Segob confirmó que el mandatario visitó al médico para un chequeo y el procedimiento de cateterismo se realizó alrededor de las 16:30 horas. 

"En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor presidente sanos y funcionando adecuadamente".

¿Qué es un cateterismo cardíaco?

Este procedimiento consiste en un sonda delgada que pasa hasta el lado derecho o izquierdo del corazón. El catéter introducido llega desde la ingle o el brazo.

Antes del proceso se medica al paciente para que este se relaje durante el proceso, luego se limpia el área donde se introducirá el aparato, que se introducirá por las venas de paciente, para luego meter sondas plásticas hasta el corazón, guiándose por rayos X.

Luego de esto se podrán tomar muestras de sangre; medir la presión y el flujo sanguíneo; medir el oxígeno; examinar las arterias, o; llevar a cabo una biopsia del miocardio.

El examen dura, usualmente, entre 30 y 60 minutos, además de no considerarse un proceso riesgoso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG