Pemex sella compra de la refinería Deer Park en EU

A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos informó que se concretó la compra del 50 por ciento restante de la refinería Deer Park, ubicada en Estados Unidos
jueves, 20 de enero de 2022 · 15:45

Este jueves, Petróleos Mexicanos (Pemex) tomará el control de la refinería Deer Park en Texas, tras sellar con Royal Dutch Shell la compra de esa planta, con capacidad para procesar 340 mil barriles por día.

Octavio Romero, en compañía de directivos de la paraestatal y de Shell Oil Company, firmaron el acuerdo, con el que el gobierno de México adquiere en su totalidad la operación de dicha planta.

Esta refinería cuenta con una capacidad en procesamiento de crudo de 340 mil barriles por día para contribuir en el abastecimiento total de la demanda del país. 

 

La operación está valuada en 596 millones de dólares que fueron aportados por el gobierno federal para la adquisición del 50 por ciento de las acciones que estaban en manos de la firma Royal Dutch Shell.

La refinería estadounidense ocupa un área aproximada de 650 hectáreas, cuenta con 18 plantas para el procesamiento de combustibles y derivados del petróleo, tiene capacidad logística por buque, ducto y carrotanque, además de que cuenta con acceso a terminales de crudo y productos en la zona.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR