Pemex, con los recursos para liquidar compra de refinería Deer Park: AMLO

AMLO afirmó que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos ya transfirió los recursos a Pemex para cerrar la compra de la refinería Deer Park, ubicada en Estados Unidos
lunes, 17 de enero de 2022 · 11:00

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se encuentran disponibles los 20 mil millones de pesos para que Petróleos Mexicanos (Pemex) cierre la operación de la compra de la refinería Deer Park en Estados Unidos en los próximos días.

“Ya me informaron de que Hacienda puso a disposición de Pemex el dinero, en especial en Banobras, ya transfirió los recursos a Pemex para ya cerrar la operación en unos días más”, informó el mandatario en conferencia mañanera.

Además, el mandatario dijo que el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, está encabezando la negociación, y adelantó que la secretaria de Energía de Estados Unidos se reunirá con Rocío Nahle García y el canciller Marcelo Ebrard esta semana.  

El jefe del Ejecutivo mencionó que puede tratar el tema de la reforma eléctrica con la secretaria de Energía de Estados Unidos, "si ella quiere conocer mi opinión se la voy a dar con mucho gusto y otros temas que puedan salir". 

Agregó que se tiene previsto que la funcionaria estadounidense se reúna con la secretaria de Energía de México, Rocío Nahle, con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y que además realice una visita a Palacio Nacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR