Así fue la explosión de ducto de Pemex en Nopola, Hidalgo: VIDEO

En Nopala, Hidalgo, se incendió un ducto de Pemex, luego de que personas extraían combustible de forma ilegal
martes, 18 de enero de 2022 · 15:26

Este martes se registró una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Nopala, estado de Hidalgo, lo que causó un incendio, las llamas alcanzaron más de 50 metros de altura, reportaron medios locales.

Fue cerca de las 04:00 horas cuando presuntos huachicoleros robaban o intentaban hurtar gasolina en una zona conocida como Loma de Progreso. Allí habrían hecho un mal manejo del punto de extracción, por lo que este explotó.

De acuerdo con la policía municipal y estatal, el sitio no representa un riesgo para la población, sin embargo, se implementó un dispositivo de seguridad para evitar que las personas se acerquen a la zona.

Personal de Pemex, policías estatales y municipales, así como de cuerpos de emergencia, arribaron al lugar para sofocar el incendio. Hasta el momento no se han reportado heridos o muertos producto del incendio.

Este incendio ocurre cuando este martes se cumplen tres años de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos en Tlahuelilpan, también en el estado de Hidalgo, tragedia que cobró la vida de más de 130 personas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de