Omar Fayad acusa de traición al PRI rumbo a la gubernatura de Hidalgo en 2022

La gubernatura de Hidalgo para 2022 ha provocado divisiones en el PRI, por una parte el gobernador Omar Fayad acusa a la dirigencia de traición, mientras que Alejandro Moreno lo tachó de desleal
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 17:32

Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo, consideró como un agravio la decisión de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de otorgar la próxima candidatura por la gubernatura estatal al Partido Acción Nacional (PAN).

Fayad aseguró que dará acompañamiento a quienes han decidido mantener la "batalla" democrática dentro del partido, tras la decisión del CEN del PRI -que forma parte de la coalición Va por México junto con PRD y PAN-, de que sea Acción Nacional el que asigne la candidatura con una propuesta ajena y femenina.

En ese sentido, la candidata de la coalición opositora para la gubernatura de Hidalgo será la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano. 

Sin embargo, Omar Fayad demostró su enojo en redes sociales, en donde destacó que la Comisión Política del PRI otorgó la candidatura al PAN en un acto en el que no fue convocado, pese a ser parte de dicha comisión. 

"Este es uno de los muchos agravios que en lo oscurito le han venido haciendo a la militancia; la que ha mantenido Hidalgo como uno de los bastiones priistas de México", escribió. 

Fayad agregó: "A todo el priismo que ha mostrado su molestia e indignación por esta traición, le refrendo mi convicción a los principios y valores en los que creo y me he forjado". 

Asimismo, denunció que las acciones son para imponer a una candidatura por la vía del PAN y catalogó el hecho como una farsa. De igual manera, insistió que dará acompañamiento a los militantes de su partido que decidan dar la batalla por la democratización del PRI. 

Además, apuntó que el priismo de Hidalgo analiza qué acciones tomar, como pude ser impugnar o desconocer la candidatura. En la contienda de candidatos que representará a la coalición se encontraban Carolina Viggiano e Israel Félix Soto, presidente de Mineral de la Reforma.  

"El PRI no es malo, lo malo son las decisiones de su dirigentes; creen que la militancia no se da cuenta de esta farsa, que solo se brinca todos los procedimientos para imponer una candidatura por la vía de Acción Nacional", insistió.

Alejandro Moreno acusa a Fayad de deslealtad al PRI

Por su parte, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, aseguró en su cuenta de Twitter que la molestia de Fayad responde a intereses personales, y lo calificó de "entreguista". 

"La molestia del gobernador Omar Fayad responde a intereses personales y nunca a los del Partido. A lo largo de los últimos años ha demostrado su sumisión y entreguismo con el Poder. No vamos permitir que le entregue el estado de Hidalgo a MORENA", mencionó.

"Alito" Moreno recalcó que el PRI ira en coalición con el PAN y PRD, con una candidatura que represente la coalición, y manifestó que no se impondrán candidatos. 

"En la elección de Hidalgo, el PRI irá en coalición con el PAN y PRD; tendrá una candidatura que represente a los tres partidos, pero especialmente a la ciudadanía. Aquí no hay espacio para imponer candidatos destinados a la derrota, a cambio de impunidad a quienes van de salida", estableció. 

Y añadió: "La dirigencia nacional del PRI ha escuchado la exigencia de los hidalguenses, por eso llegamos a acuerdos que permitan ganar y defender lo que las familias de Hidalgo han construido con mucho esfuerzo y trabajo. Para nosotros siempre estará por delante el interés ciudadano". 

Finalmente, Moreno se dirigió al gobernador, a quien le advirtió que no van a permitir que "regale el futuro de las familias de Hidalgo"; de igual manera, lo acusó de deslealtad con el priismo.

"Gobernador nosotros no vamos a permitir que regale el futuro de las familias de Hidalgo, eso es algo que prometió cuidar. Su deslealtad con el priismo que lo llevó al poder quedó evidenciada al entregarse de rodillas con el gobierno de Morena. ¡Lamentable papel!", concluyó. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL