SCJN falla en contra de Elektra; deberán pagar deuda de más de 2 mil millones al SAT

La empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego fue condenado a pagar sus adeudos, a pesar de esto, el empresario mencionó en Twitter que no pagaría nada
miércoles, 19 de enero de 2022 · 21:44

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha fallado en contra de la empresa mexicana Elektra, en el litigio para resolver la situación de su deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de 2 mil 636 millones de pesos, lo cuales debe en concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del ejercicio fiscal del 2006.

El litigio entre Salinas Pliego y el SAT comenzó desde 2016, cuando el proceso comenzó ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), sin embargo, debido a los recursos presentados por el empresario, el caso terminó ante la SCJN.

Fue justamente en esta instancia definitoria que se resolvió, mediante tres votos a favor y dos en contra, que las tiendas propiedad del empresario dueño también de TV Azteca deberá de pagar su adeudo con el fisco mexicano.

Al respecto, la empresa matriz Grupo Salinas sacó un comunicado donde indican que recurrirán a instancias internacionales para evitar pagar el dinero de ISR que adeudan, por lo cual el caso se podría prolongar por más tiempo.

Cabe agregar que, en 2021 Raquel Buenrostro, titular del SAT, informó que Salinas tiene un adeudo de hasta 40 mil millones de pesos que no ha pagado en concepto de impuestos, pero sus constantes recursos legales hacen que el pago de este dinero se postergue.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG