Cae en Nuevo León el 'Comandante Cano', operador del Cártel de Sinaloa en el estado

Alan Ervey fue detenido el martes por elementos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León en un restaurante
miércoles, 19 de enero de 2022 · 19:04

Fue detenido en Guadalupe, Nuevo León, Alan  Ervey “N”, alias Comandante Cano, quien presuntamente es el líder del Cártel de Sinaloa en la entidad, esto por miembros de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, que buscaban cumplimentar las órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado.

Dentro de los operativos para la detención del capo se dio un enfrentamiento entre miembros del cuerpo de seguridad y sicarios, de los cuales murieron dos de identidad desconocida. Además de que capturaron a otros siete criminales en tres sitios diferentes.

El operativo estuvo coordinado por diversos cuerpos de seguridad como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),  Fuerza Civil y la FGJENL, ya que este era un objetivo prioritario del gobierno, al ser la cabeza de un importante grupo criminal.

Como medida preventiva fue asegurado en una celda temporal, al menos hasta aclarar su situación jurídica, mientras tanto seguirá a disposición del Ministerio Público Investigador Especializado en Narcomenudeo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG