¿Quién es Pedro Salmerón y cuáles son las polémicas que ha protagonizado?

Su carrera se ha visto opacada tras una serie de acusaciones en su contra por supuestos casos de acoso sexual, esto cuando se desempeñaba como profesor del ITAM
martes, 18 de enero de 2022 · 12:33

La Secretaría de Relaciones Exteriores y el presidente Andrés Manuel López Obrador propusieron al doctor en historia por la Universidad Nacional Autónoma de México, Pedro Salmerón Sanginés, como nuevo embajador de México en Panamá.

A falta de consideración del Senado de la República, el ahora director del Museo Regional de Guadalajara (MRG) junto a 16 funcionarios fueron elegidos para representar al territorio nacional en otros países ya que cuentan con “trayectorias relevantes en el servicio público”.

Mediante el hashtag #UnAcosadorNoDebeSerEmbajador, lanzaron una petición a la SRE para que se reconsidere la designación de Salmerón Sanginés; además, recordaron el relato que compartió Estefanía Veloz en 2020 donde dio cuenta de su experiencia con el exdirector del Instituto Nacional de Estudios Históricos sobre las Revoluciones en México (INEHRM).

De acuerdo al relato que Veloz, el académico tuvo un modus operandi muy similar con todas las víctimas, pues durante sus visitas a diferentes estados de la república en la precampaña del ahora mandatario mexicano “acosaba e insultaba (públicamente) a quienes lo rechazaban”.

¿Quién es Pedro Salmerón?

Pedro Salmerón licenciado, maestro y doctor en Historia por la UNAM, donde obtuvo el grado con mención honorífica; y tiene estudios de posdoctorado en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

Ha sido reconocido con el Premio Jóvenes Científicos, en el área de Humanidades, de la Academia Mexicana de Ciencias; es colaborador y asesor de contenidos y miembro del consejo editorial de la revista Relatos e Historias de México.

 Como docente, se ha desempeñado como profesor en la UNAM, la ENAH, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de