INAH cierra más museos en CDMX para evitar contagios de COVID-19

Cierran temporalmente los museos Nacional de Antropología, Regional de Historia de Colima y la Zona Arqueológica de Tlatelolco; el Museo Nacional de las Intervenciones modifica sus horarios, informó el INAH
martes, 18 de enero de 2022 · 12:09

Ante el aumento de casos de COVID-19, el Museo Nacional de Antropología, en la Ciudad de México, y el Museo Regional de Historia de Colima permanecerán cerrados a partir de este martes 18 de enero y hasta nuevo aviso; lo mismo que la Zona Arqueológica de Tlatelolco, en la capital del país.

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que algunos museos de la CDMX cerrarán sus puertas hasta nuevo aviso, con el fin de evitar contagios de COVID-19

“Lo anterior, como medida para evitar la propagación de contagios de la Covid-19 y con el fin de salvaguardar la salud del personal y de los visitantes a estos espacios culturales”, dijo el instituto en un comunicado.

El INAH destacó que, aunque los museos se mantendrán cerrados, se continuará con las actividades en línea, que forman parte de la campaña “Contigo en la distancia”, a través de las redes sociales de cada museo y espacio cultural.

La dependencia también informó que el Museo Nacional de las Intervenciones modificará s horarios de atención de manera temporal, el cual ahora será de martes a sábado de 10:00 a 16:00 horas.

Cabe destacar que otro recinto que se encuentra cerrado temporalmente, desde este lunes 17 de enero, es el Museo y la Zona Arqueológica del Templo Mayor. Para ello, la zona fue acordonada con cintas amarillas de seguridad para restricción de espacios y así evitar aglomeraciones.

Ayer, la Secretaría de Salud reportó 17,101 nuevos contagios confirmados de COVID-19, con lo cual suman un total de 4,385,415 casos en el país, además de 59 muertes para llegar a 301,469 decesos totales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Ayer, la Secretaría de Salud reportó 17,101 nuevos contagios confirmados de Covid-19, con lo cual suman un total de 4,385,415 casos en el país, además de 59 muertes para llegar a 301,469 decesos totales.

Más de