Microbús choca contra vivienda en la CDMX; hay al menos 8 lesionados

El accidente se presentó en Calzada de los Misterios, al norte de la capital del país, por lo que equipos de emergencia trabajaron en la zona para atender a los heridos; por su parte, la Semovi dijo que se realizará la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades
martes, 18 de enero de 2022 · 16:43

Un microbús de la Ruta 18 de transporte público chocó contra la fachada de una vivienda, en la Calzada de los Misterios, a la altura de la calle Donizetti, en la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México. Hasta el momento, se informó que el accidente dejó un saldo de al menos ocho personas lesionadas. 

El conductor del microbús perdió el control de la unidad al quedarse sin frenos, por lo que chocó con un vehículo y posteriormente con la fachada de una vivienda, según el testimonio de algunos pasajeros.

Las ocho personas que presentaron lesiones menores fueron atendidas; sólo una tuvo que ser trasladada a un hospital cercano. 

El conductor de la unidad perteneciente a la Ruta 18, así como el conductor de un vehículo particular involucrado en el choque, fueron  detenidos y trasladados al Ministerio Público para rendir su declaración y deslindar responsabilidades. 

Cabe mencionar que la zona registró complicaciones viales debido a los trabajos para atender a los lesionados y retirar el microbús, por lo que permanecieron cerrados algunos carriles, incluso los carriles confinados del Metrobús. 

En ese sentido, la Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi) puso en marcha su protocolo de actuación para dar seguimiento al choque, por lo que el personal del área correspondiente ya se puso en contacto con el representante de la Ruta 18. 

A través de un  comunicado, la dependencia aseguró que se compartirá toda la información necesaria con la Fiscalía General de Justicia para fincar las responsabilidades y proceder a las sanciones estipuladas por la ley.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JAL