Marcelo Ebrard reconoce a AMLO por ganar el premio "Arms Control Association 2022"

La Asociación de Control de Armas de EU otorgó la distinción al canciller y al gobierno federal tras la denuncia contra 11 armeros
viernes, 14 de enero de 2022 · 13:11

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, fue reconocido como persona del 2021 por la Asociación de Control de Armas por sus demandas contra los fabricantes de armas en Estados Unidos.

A través de redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores celebró que gracias al Gobierno de México y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ganó el reconocimiento de la Asociación de Control de Armas.

"Reconocimiento a México y al Gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador,respaldo a la estrategia por construir la paz en México. Gracias a la Arms Control Association !!!; escribió el canciller.

En segundo lugar quedaron Sébastien Philippe, investigador asociado del Programa de Ciencia y Seguridad Global de Princeton, y el periodista francés Tomas Statius por su investigación sobre las consecuencias para la salud de los franceses de los ensayos nucleares en el Pacífico Sur.

En agosto de 2021, el Gobierno de México presentó una demanda a un grupo de empresas de armas de EU, acusándolas de realizar prácticas comerciales negligentes, pues el tráfico ilícito ha profundizado la violencia en México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR