Moderna donará a México 2.7 millones de vacunas contra COVID-19: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que se trata de las primeras dosis anticovid donadas por una empresa de Estados Unidos a nuestro país
martes, 4 de enero de 2022 · 07:42

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer que la farmacéutica estadounidense Moderna donará a México 2 millones 700 mil vacunas contra coronavirus, covid-19, que serán entregadas a lo largo de la semana.

Durante la conferencia de prensa matutina, el canciller precisó que se trata del primer envío de vacunas anticovid donadas por una empresa de Estados Unidos y que el envío a nuestro país se hará en dos entregas: la primera, este jueves y la segunda entre el 8 y 10 de enero.

"Vamos a recibir 1.2 millones de dosis de la vacuna Moderna y vamos a recibir otro 1.5 millón millón entre el 8 y el 10 de enero. El envío se realizará con el apoyo de Direct Relief y es la primera donación que tenemos de vacunas directamente de una empresa estadounidense al gobierno de México", dijo.

Asimismo, Ebrard Casaubón informó que, en cuanto a la vacunación de paisanos en Estados Unidos, "cerramos 2021 con 354 mil 971 aplicadas con el apoyo de la red consular en los Estados Unidos", logradas a través de mil 834 "jornadas de vacunación conforme a las instrucciones que nos dio el Presidente que pusiéramos atención nuestros connacionales en los Estados Unidos".

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 

AESC