Marcelo Ebrard comparte rosca de Reyes con Gabriel Boric, Presidente Electo de Chile

El canciller confirmó su presencia en la toma de posesión de Boric el próximo 11 de marzo, además, le extendió una invitación para visitar México
jueves, 6 de enero de 2022 · 14:10

Este jueves, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, compartió una rosca de Reyes con el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, como parte de “un saludo afectuoso” del del pueblo de México al país sudamericano.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el canciller compartió una imagen con Gabriel Boric. “Tuve el gran gusto de compartir la rosca de reyes con Gabriel Boric Le traje un saludo afectuoso del pueblo de México y del presidente López Obrador", precisó.

Los comentarios de felicitaciones no se hicieron esperar, donde los usuarios comentaron la buena fe del mandatario por compartir una dulce tradición como esta en tierras extranjeras. 

Cuando se le preguntó a quién le había salido el muñeco, Marcelo Ebrad comentó: 

"A Izkia Siches, jefa de campaña de Gabriel Boric, quien nos acompañó durante la conversación. Le compartí la tradición mexicana de la fiesta de la candelaria con los vecinos y aproveché para felicitarla porque ser jefa de campaña y madre a la vez es algo admirable e inmenso." respondió el mandatario. 

Ebrard, viajó el martes a Chile para reunirse por primera vez con Gabriel Boric y después se trasladará a Argentina, donde participará en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Por otro lado, Gabriel Boric obtuvo la Presidencia tras vencer en una segunda ronda electoral realizada el 19 de diciembre pasado, donde obtuvo el 55.8 por ciento de los sufragios. Asumirá el cargo el próximo 11 de marzo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR