AMLO se recupera del COVID-19: 'Llevo cuatro días y ya estoy bien'

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que es muy alentador comprobar en carne propia que la variante ómicron no tiene la letalidad y peligrosidad que la variante anterior llamada Delta
jueves, 13 de enero de 2022 · 15:45

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se encuentra muy bien de salud pese a estar contagiado de COVID-19.

En un video en sus redes sociales, el presidente AMLO destacó que es muy alentador comprobar en carne propia que la variante ómicron no tiene la letalidad y peligrosidad que la variante anterior llamada Delta.

“Esta variante produce síntomas muy leves, es el equivalente a una gripa. No tuve que estar en tratamiento especial porque nunca he tenido calentura ni dolor de cabeza, ni falta de oxigenación. Solo la ronquera, que por cierto ya se me está quitando y un ardor en la garganta que se está menguando”, explicó el jefe del Ejecutivo.

AMLO destaca que puede ser el fin de la pandemia

En este sentido, expresó que esto significa que la pandemia va de salida, pues con la nueva variante ya no hay muchos riesgos, pues no están aumentando mucho las hospitalizaciones por lo que ya no habrá tantos fallecimientos y después de este periodo de contagios se podrá volver a la normalidad.

“Llevo cuatro días que estoy bien, desde luego que si me hago la prueba saldrá positivo, pero ya no tengo síntomas que me puedan preocupar y no he tomado medicamentos solo el vick vaporub, aunque se burlen los adversarios”, detalló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG