En próximas semanas, la mitad de la población en México se infectará de ómicron: alerta infectólogo

El especialista dio su pronóstico sobre cómo podría ser la evolución de esta variante en territorio nacional
martes, 11 de enero de 2022 · 11:59

Ómicron es la variante de COVID-19 que está preponderante en México, a pesar de que ocasiona menos daños que las cepas anteriores, ya alertan por su velocidad de transmisión.

El infectólogo y excomisionado de la influenza en México, Alejandro Macías indicó que nunca una enfermedad infecciosa se había transmitido con la velocidad que lo hace la variante Ómicron, por lo que en México, la mitad de la población se infectará en las siguientes semanas.

 Hace unos días, el especialista dio su pronóstico sobre cómo podría ser la evolución de esta variante en territorio nacional. Según sus predicciones, se podría alcanzar la etapa endémica de la epidemia hacia el segundo trimestre de 2022.

Señaló que una de las principales características de ómicron es que tiene una “gran capacidad de reinfectar” a personas que enfermaron anteriormente o vacunadas. Otra característica es que afecta con menos fuerza los pulmones.

El infectólogo detalló que por ahora la variante ómicron está entrando con fuerza en la Ciudad de México y en partes de alta concentración poblacional como Monterrey y en la zona del Bajío.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG