AMLO revela cómo se siente tras contagiarse con la variante ómicron de COVID-19: VIDEO

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, encabeza su primera 'mañanera' tras el contagio de COVID-19 por segunda vez del presidente López Obrador
martes, 11 de enero de 2022 · 09:03

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, detalló que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra con síntomas leves y guardando reposo tras confirmarse su positivo por COVID-19 en las últimas horas.

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, Adán Augusto López dejó en claro que el mandatario mexicano se encuentra bien, razón por lo cual se espera su pronta recuperación.

“El señor Presidente está afortunadamente bien, sin síntomas graves, son síntomas leves, está guardando el reposo que se requiere y esperamos que mejore en los próximos días. En tanto, nos ha encargado que nos hagamos cargo de los asuntos normales bajo su conducción”, comentó.

AMLO revela cómo se siente tras dar positivo a COVID-19

Desde Palacio Nacional, el Presidente de México envió un mensaje a los mexicanos a través de un video, en el que dijo encontrarse bien, al mismo tiempo que descartó necesitar hospitalización.

En la grabación, López Obrador se tomó la temperatura y la oxigenación para demostrar que tiene niveles normales, y sostuvo que es una de las ventajas de la nueva variante: que no propicia la enfermedad grave.  

"Estoy ronco afónico. Este mensaje es para expresarles cómo me siento, con el propósito de que no nos espantemos, este es una variante que tiene el nivel grave de peligro que la variante Delta, estoy experimentando", dijo AMLO en un video mensaje.

Comentó que continuará con sus labores a distancia, "y acuérdense que lo más importante es no vencerse, hay que echarnos para adelante. Tenemos como protección al creador, a la ciencia y las ganas de vivir para llevar a cabo la transformación de México".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de