Beatriz Gutiérrez y su hijo, en aislamiento tras contagio de AMLO

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller agradeció las muestras de apoyo para AMLO y confió en que pronto el virus salga de su hogar
martes, 11 de enero de 2022 · 10:03

Tras la reinfección de COVID-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller señaló que ella y su hijo Jesús Ernesto también se han aislado, aunque no presentan síntomas de la enfermedad.

A través de Instagram, Gutiérrez Müller detalló que están siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y tienen la certeza de que la variante ómicron es similar a un resfriado común, por lo que confían que  el "virus se irá pronto de casa".   

"Por precaución, Jesús y yo nos hemos aislado también (no tenemos contagio hasta este momento ni síntomas) y estamos seguros de que este virus se irá pronto de casa. Escuchamos a las autoridades sanitarias y por ello tenemos la certeza de que esta variante ómicron se presenta casi como una gripe común", escribió.

En el mismo mensaje, la escritora agradeció las muestras de apoyo y los buenos deseos al Presidente de México ante la enfermedad y destacó que hoy el mandatario amaneció con mejoras en su estado de salud.

La también presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México pidió a la población mexicana a que no “caiga en pánico”, tomar mucha agua, alimentarse bien “y sobre todo, fortalezcan su mente: el pavor entra en nosotros si le damos cabida #fuerzapresidente”.

De acuerdo con el reporte dado por el propio Presidente, sus síntomas son leves, con molestias en las vías respiratorias altas (nariz, boca y garganta), con temperatura de 36.1 grados y oxigenación de 96 por ciento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR