¿Cuándo regresará AMLO a las mañaneras?: Esto dice el Secretario de Salud

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, estimó que López Obrador podría regresar a sus actividades presenciales el lunes de la próxima semana
martes, 11 de enero de 2022 · 09:29

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, estimó que el presidente Andrés Manuel López Obrador podría regresar a sus actividades presenciales el lunes de la próxima semana, pues argumentó que el proceso de contagio se ha reducido debido a la vacunación.  

“Tenemos y seguiré teniendo como siempre comunicación directa con él para, precisamente, si hubiera una pregunta o inquietud. Esperamos que para la próxima semana (vuelva) y si él está en condiciones de hablar, para no molestar este tejido adelante, es lo que puedo decir”, comentó. 

En conferencia mañanera, Jorge Alcocer envió un mensaje de ánimo para AMLO, “Sabemos que pronto estará de regreso, deseamos que todas las personas estén vacunadas y aprovechar el 96 por ciento de la efectividad que representan las inoculaciones”.

Por su parte, Hugo López-Gatell, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, explicó el comportamiento de la variante ómicron con el contagio de AMLO, el cual dijo "es un proceso de vías respiratorias”.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, detalló que López Obrador se encuentra con síntomas leves y guardando reposo tras confirmarse su positivo por COVID-19 en las últimas horas.

"Como están informados el señor presidente fue diagnosticado positivo de COVID-19. Esta afortunadamente bien, sin síntomas graves, son leves, está guardando el reposo que se requiere clínicamente y esperemos que mejore en los próximos días”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR