Alejandro Del Valle: Quién es el presidente de Interjet detenido en CDMX

El empresario Alejandro del Valle, accionista de la aerolínea Interjet y socio de Miguel Alemán Magnani, fue detenido en la Ciudad de México
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 11:41

El empresario Alejandro del Valle fue detenido la mañana de este jueves en el Club de Industriales de la Ciudad de México. El presidente y accionista de la aerolínea de Interjet se encuentra en instalaciones de la Fiscalía General capitalina, confirmó la dependencia a través de redes sociales.

La Fiscalía de la Ciudad de México confirmó la detención de Del Valle, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en la comisión del delito de fraude genérico.

¿Quién es Alejandro del Valle?

Alejandro Del Valle es ingeniero civil y actualmente es el presidente de la Cámara de Comercio Intercontinental México. Hay que destacar el empresario será trasladado a la de Agencia 50 del Ministerio Público en la colonia Doctores.

Apenas en diciembre de 2020, Interjet dio a conocer que había designado al inversionista Del Valle como presidente del Consejo de Administración; además de que Carlos Rello había sido ratificado como director general.

Cabe recordar que en octubre de 2019, Alejandro del Valle participó en la conferencia México-Estados Unidos, “Exporta sin intermediarios”, la cual fue organizada por el gobierno de Tabasco. Ahí se buscaba que las empresas de esta entidad pudieran vender sus productos a 16 mil tiendas de comercio en Estados Unidos.

Actualmente Alejandro del Valle preside del Consejo de Administración del Intercontinental Chamber of Commerce, México (ICC México), una de las “cámaras más exclusivas del país”.

Del Valle también es propietario de Telmark Contact Line, una empresa que ofrece servicios de call center y outsourcing. Cabe mencionar que esta se encuentra ligada al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que en 2011 estuvo involucrada a una investigación por presunta triangulación de recursos públicos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de