Interpol emite ficha roja para detener a Miguel Alemán Magnani, expresidente de Interjet

Miguel Alemán Magnani es acusado por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por más de 66.2 mdp; registros del INM señalan que salió del país el pasado 31 de enero
martes, 17 de agosto de 2021 · 13:52

La Interpol ya busca en 195 países del mundo al empresario mexicano Miguel Alemán Magnani para cumplir con una orden de aprehensión girada en México por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por más de 66.2 millones de pesos.

Funcionarios del gobierno federal indicaron que la ficha fue solicitada por la Fiscalía General de la República, petición que se realizó a las oficinas centrales de la organización en Lyon, Francia. La ficha fue emitida hace dos semanas.

Sin embargo, la FGR únicamente solicitó la captura de Alemán Magnani por presuntamente omitir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante el ejercicio fiscal de 2018, aseguraron los funcionarios judiciales consultados en su momento. 

El delito por el que se ordenó detener a Alemán Magnani no amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que se puede enfrentar en libertad, e incluso el inculpado puede negociar con el Servicio de Administración Tributaria para saldar el supuesto adeudo.

El 8 de julio pasado la Fiscalía General de la República giró una orden de aprehensión en contra de Miguel Alemán Magnani, expresidente del Consejo de Administración de Interjet, por defraudación fiscal. 

Sin embargo, el Instituto Nacional de Migración informó que el viernes 9 de julio encontró en sus registros que el empresario salió del País el pasado 31 de enero de 2021 desde el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR