AMLO sostendrá videollamada con Joe Biden; hablarán de cambio climático

El presidente López Obrador informó que sostendrá este viernes a las 8:00 horas, una videoconferencia con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, para hablar de cambio climático
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 07:33

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que alrededor de las 08:00 horas tendrá una reunión virtual con  su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en el que discutirá temas relacionados con el cambio climático.

“No voy tardar mucho el día de hoy con ustedes porque tengo una participación mediante teleconferencia con el presidente Biden, y vamos a hablar sobre el tema del cambio climático. Va a ser como a las ocho, nos vamos a ir en media hora”, indicó AMLO.

En la reunión, los mandatarios abordarán los mecanismos de cooperación para atender las causas de la migración y discutirán sobre los estragos de COVID19 y las áreas de oportunidad del acuerdo comercial de América del Norte, el TMEC, con miras de lograr “una recuperación económica sostenible y más igualitaria en Norteamérica”.

El pasado martes 23 de febrero Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sostuvieron una reunión vía teleconferencia, en la que se comprometieron a estrechar lazos entre ambos países norteamericanos y comprometiéndose a trabajar juntos para combatir la pandemia y el cambio climático.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR