AMLO da el Grito de Independencia en el Zócalo de la CDMX: VIDEO

Durante la ceremonia en Palacio Nacional, AMLO guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas por el COVID-19
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 22:50

Uno de los momentos más conmemorativos del festejo de la Independencia de México es cuando el presidente de la República sale a dar el Grito. Este año fue el tercero de Andrés Manuel López Obrador y como es de costumbre, millones de mexicanos siguen la transmisión en vivo.

Será desde el balcón de Palacio Nacional donde se dé lugar a la representación más memorable que marcaría el inició de la Independencia. 

Casi a la 22:55 horas, la Escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar, marchará por los pasillos de la edificación para entregar el lábaro patrio en las manos del presidente quien, a las 23:00 horas se recordará el grito del cura Miguel Hidalgo hace más de 200 años y que levantó en armas al pueblo de México.

Se contempló que seis minutos después se continúe con un videomapping México Tenochtitlan, mientras que a las 23:24 horas empezarán los juegos pirotécnicos. El acto concluirá alrededor de las 23:31 con una “pieza musical”, sin que se especifique cual será.

La cantante Lila Downs ensayó esta noche en el escenario instalado en el Zócalo; sería la “sorpresa” que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conmemoración del 211 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR