AMLO pide a EU levantar bloqueo contra Cuba durante el desfile del 16 de septiembre

López Obrador expresó que ojalá Joe Biden actúe con grandeza y ponga fin para siempre a la política de agravios hacia Cuba
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 11:39

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el Desfile Cívico Militar: 211 años del Grito de Independencia. El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

En la ceremonia, AMLO destacó la solidaridad entre Cuba y México en medio de la pandemia.  Indicó que el presidente cubano representa a un pueblo que ha sabido defender su dignidad, su derecho a vivir, libres e independientes sin permitir la injerencia de ninguna potencia extranjera, por lo que pidió al gobierno de Estados Unidos levantar el bloqueo contra Cuba.

López Obrador expresó que ojalá Joe Biden actúe con grandeza y ponga fin para siempre a la política de agravios hacia Cuba.

“Podemos estar de acuerdo o no con la Revolución cubana, pero el haber resistido sin sometimiento es una indiscutible hazaña histórica”, indicó López Obrador.

Además, señaló que el pueblo de Cuba merece el premio de la dignidad y esa isla debe ser considerada como la nueva Numancia y declarada patrimonio de la humanidad.

IG