¿A qué hora será el Desfile Militar en el Zócalo de la Ciudad de México?

Por segundo año consecutivo, el Desfile Militar será a puerta cerrada debido a la pandemia de COVID-19
martes, 14 de septiembre de 2021 · 23:58

Como cada año, el 16 de septiembre se realizará el tradicional Desfile Militar en el Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar en esta ocasión el 211 aniversario de la Independencia de México, sin embargo, el espectáculo será a puerta cerrada debido a la pandemia por COVID-19

El desfile iniciará en la Plaza de la Constitución, donde los militares ingresarán por las calles 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma y terminará en el Campo Militar Marte. 

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el desfile iniciará a las 10:00 de la mañana y contará con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estará acompañado del presidente de Cuba Miguel Díaz Canel. 

¿Cuántos militares participarán en el desfile?

El actual Oficial Mayor de la Sedena Gabriel García Rincón encabezará el Desfile Militar donde participarán 15 mil 105 integrantes de las Fuerzas Armadas, incluyendo el Ejército Mexicano, la Armada de México, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional. 

Además, también desfilarán 475 integrantes de 15 delegaciones extranjeras como Rusia, Francia, Irlanda Reino Unido y Colombia.

Se usarán 589 vehículos para realizar el recorrido del desfile. Asimismo, 99 aeronaves, 71 de ala fija (aviones) y 28 de ala rotativa (helicópteros), además de 4 unidades de maquinaria pesada. También participarán en el desfile 60 charros, 243 caballos y 205 perros adiestrados. 

La transmisión del desfile se podrá seguir a través de la televisión abierta y las redes sociales del Gobierno de México, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional a partir de las 11:00 de la mañana. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI